Alimentos que ayudan a perder peso rápido


Hoy les traigo una lista imprescindibles de alimentos que ayudan a perder peso, que todos deberíamos tener en cuenta. Se trata de una lista que te ayudara a perder esos kilos de forma rápida, saludable y eficiente, además de con menos esfuerzo. Esta claro que la mejor forma de perder peso es llevando una dieta sana, equilibrada y baja en calorías, pero si además sabes comer alimentos para no sentirte culpable más tarde y que además estos alimentos te ayudan a perder peso.

Aguacate

No dejes que el contenido de grasa de un aguacate te asuste, cada aguacate contiene 29 gramos de grasa monoinsaturada, pero este tipo de grasas son las que ayudan con la pérdida de peso, eso si, siempre deben tomarse con moderación. La grasa monoinsaturada es saludable para el corazón y además aumenta la sensación de saciedad. Los aguacates contienen una gran cantidad de calorías, por lo que debes moderar su consumo, pero nunca eliminarlos de tu dieta.

Aceite de oliva

Como el aguacate, el aceite de oliva tiene grasas saludables que aumentan la saciedad y ayudan a saciar el apetito. Diferentes investigaciones médicas muestran que el aceite posee propiedades antiinflamatorias. Añadir un chorro de aceite de oliva a tus ensaladas aumentará el poder antioxidante y saciarte en tus comidas.

Lentejas

Las lentejas ayudan en la prevención de los picos de insulina que provocan el organismo. Existen muchas variedades de lentejas entre las que puedes elegir.

Filete de Ternera

Comer carne de ternera al menos una vez por semana puede ayudarte a perder esos kilos de más. Intenta consumir carne orgánica, esta siempre resulta algo mas cara, pero sin duda es mucho mas saludable.

Manzanas

Otro de los alimentos que ayudan a perder peso son las manzanas. Una manzana diaria previene el aumento de peso. Comer una manzana antes de una comida principal reduce el apetito y hará que el consumo calórico se reduzca de forma genérica. Además la manzana contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el “Síndrome metabólico”, una condición caracterizada por exceso grasa en el vientre o una "forma de manzana". Las manzanas son un picoteo ideal y bajas en calorías.

Huevos

Comer huevos, pueden ayudar a reducir unos centímetros de cintura. Además hay mil formas de consumirlos, por ejemplo en tortillas, revueltos, duros, poche, etc... Son opciones fáciles. No te preocupes por el colesterol, si no te pasas el colesterol de los huevos es beneficioso para tú salud.

Berza o Col rizada

Una taza de col rizada picada tan solo contiene 34 calorías y 1,3 gramos de fibra aproximadamente, así como una abundante ración de hierro y calcio. Sorprendente ¿verdad?

Arándanos

Todas las bayas son buenas para la salud, pero los arándanos son los mejores de este grupo.contienen el mayor nivel de antioxidantes de toda la fruta comúnmente consumida. También contienen 3,6 gramos de fibra por cada 100g.

Granada

El zumo de esta fruta es muy saludable, pero los granos de esta fruta son incluso mejores. Este fruto además de estar repleto de ácido fólico y antioxidantes ayuda a combatir las enfermedades, son bajas en calorías y ricas en fibra, le proporcionan un sabor dulce sin perjudicar la dieta.

Salmón

Las grasas del pescado ayudan a mantener un corazón saludable. Los ácidos grasos Omega-3 del salmón contribuyen y nos ayudan a reducir grasas con mayor facilidad.

Recuerda que siempre la mejor forma de perder peso es con una dieta equilibrada, mucho mejor si es con la supervisión de un dietista o especialista en nutricio. No debes dejar de comer ningún alimento y tomarlos siempre con moderación y en su justa medida, esta lista de alimentos que ayudan a perder peso puede ayudarte a conseguir tus objetivos.