¿Cómo ejercitar el tren superior de manera equilibrada?

Fuente Web: https://www.farmaciasanpablo.mx/

Cuando se mantiene una rutina de entrenamiento, es muy recomendable que exista armonía o equilibrio, ya que la parte superior e inferior debe quedar uniformes, no una más desarrollada que la otra. Es por esto, que quienes son profesionales en el fitness o se dedican a hacer ejercicio constante, mantienen una rigurosa rutina, la cual puede distribuirse del siguiente modo:
  • Lunes y jueves, se entrena el tren superior.
  • Martes y viernes, se entrena el tren inferior.
  • Miércoles y domingo es para descansar.
En realidad, la distribución anterior no tiene mucha importancia, ya que puedes empezar por el tren inferior, y al día siguiente empezar con el superior. Lo importante es que debe haber un descanso de por medio, que le dé la oportunidad a tu masa muscular de recuperarse de los intensos entrenamientos. En esos días que descanses, puedes realizar ejercicios de cardio, pero de manera ligera.

¿Cuál es la mejor manera de entrenar el tren superior?

Lo más ideal es realizar aquel tipo de ejercicios que desarrollan nuestra masa muscular de manera uniforme, sin ejercer mayor tensión en otros.
Para ello, hemos recopilado una serie de ejercicios que puedes realizar y que te garantizarán un desarrollo muscular del tren superior de manera uniforme.

Dumbbell Press

Esta es una rutina excelente, ya que te permite realizar brazos, hombros y pecho al mismo tiempo. Para ello tienes que acostarte sobre un banco, con una inclinación de entre 30 a 60 grados. Y lo harás con el uso de las mancuerdas.

Chest Supported Row

Esta rutina es, principalmente, para la espalda, sin embargo, no abandona otras zonas. Del mismo modo que en el ejercicio anterior, aquí trabajarás con un banco inclinado, y buscarás levantar hacia a ti las mancuerdas. Es recomendable realizar de 3 a 4 series, de 8 a 10 repeticiones.

Standing overhead press

Es recomendable realizar de 3 a 4 series, con repeticiones de entre 6 a 10 veces. Tendrás que sentarte sobre el banco, y buscarás levantar las mancuerdas o la barra, por encima de tu cabeza. El daltoides anterior y lateral son los que, principalmente, se desarrollan con este ejercicio, aunque no los únicos.

Pull ups

Aquí se ejercitan los músculos del antebrazo, hombro, bíceps y músculos de la espalda. Para ello, vas a necesitar una barra, sobre la cual tendrás que levantar tu propio peso con ayuda de tus brazos. Es recomendable realizar de 3 a 4 series con repeticiones de entre a 8 y 10 veces.

Dumbbell Curls

Con el uso de mancuerdas y acostado en un banco que se encuentre inclinado podrás realizar este ejercicio. Es recomendable efectuar 2 series con repeticiones de entre 8 a 12 veces. De este modo, podrás desarrollar los músculos del antebrazo y los bíceps.

Overhead dumbbell extension

Este está enfocado en los tríceps. Del mismo modo que el anterior, tendrás que estar acostado sobre un banco que se halle inclinado, y tendrás que levantar las mancuerdas, partiendo desde la espalda hacia encima de tu cabeza. Se recomiendan realizar 2 series de entre 10 a 15 repeticiones.