Clausura exitosamente la primera edición de la Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí


 
_mg_6727

Con el objetivo de festejar a nuestro cine, una gran verbena cinematográfica reunió a realizadores y cerca de 6,000 asistentes en la primera edición de la Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí, una iniciativa presentada por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura y con el apoyo de Banorte.

En el cuarto día de actividades de la Fiesta tuvo lugar la función de clausura oficial. Desde allá de Lorenzo Vigas sirvió para dar cerrojazo final a esta primera edición de una celebración que pretende consolidarse año con año en la capital potosina.

Tras una breve ceremonia de clausura en la que estuvo presente la actriz Cecilia Suárez y Laura Elena González, directora del Centro de las Artes, comenzó la proyección de la cinta dirigida por Vigas, quien estuvo presente en el acto e introdujo a  la audiencia en esta su primera producción que en 2015 ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

El día comenzó actividades con la última de las conversaciones programadas para esta Fiesta. Pablo Hernando, quien vino también a presentar Esa sensación, película que codirige con Julián Genisson y Juan Cavestany, conversó con el público en una charla titulada ‘Ese extraño sentimiento… El nuevo cine español entre absurdo y comedia negra’.

Más tarde vino la presentación de Los herederos de Jorge Hernández Aldana en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes. El director estuvo presente tras la proyección y conversó con el público.

Mi amiga del parque de Ana Katz, quien asiste a la Fiesta como uno de los mentores de Residencia Catorce, fue proyectada en un segundo pase en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes.

El domingo continuaron las proyecciones en el Teatro Polivalente: Maquinaria Panamericana, Esa sensación y Semana Santa tuvieron una nueva oportunidad frente a un público que respondió a ella.

La primera edición de la Fiesta contó con:

  • Cerca de 6,000 asistentes durante todo el evento
  • 60 invitados especiales
  • 16 proyecciones
  • Dos funciones al aire libre
  • Dos conciertos
  • Cuatro conversaciones con invitados especiales
  • Una lectura de poesía
  • Una residencia de actuación
  • Una residencia de escritura cinematográfica

Con esto se dieron por concluidas las actividades de esta primera Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí, y con ello la creación de un nuevo punto de encuentro entre público y creadores.

_mg_6553

_mg_6652

_mg_6690

fb1a4091