La banda ‘Presidente’ se presenta junto con Rumble Fish en la Cineteca Alameda


 
_mg_8377

El tercer día de actividades de la Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí fue protagonizado por la presentación de Quique Rangel y Priscila González en formato de ‘Presidente’, misma que fue precedida de la proyección de Rumble Fish de Francis Ford Coppola.

La Cineteca Alameda lució llena para primero presenciar la cinta seleccionada por Quique Rangel y más tarde dar paso a la agrupación de dos de los integrantes de Café Tacvba y Quiero Club respectivamente. Alrededor de 400 personas disfrutaron de este evento híbrido, que tuvo como finalidad combinar actividades íntimamente relacionadas: el cine y la música.

El día comenzó actividad con la presentación de la mesa ‘Geografías creativas en perspectiva’, en la que expertos de la gestión cinematográfica charlaron, moderados por el director de DocsDF, Inti Cordera, de la actividad en el país en torno a la exhibición y producción de películas.

Más tarde vino la proyección de cintas en el Teatro Polivalente. Primero Tatiana Huezo presentó y habló con el público de Tempestad, su más reciente documental que ha cosechado múltiples premios alrededor del mundo. Luego vino Laura Santullo, guionista de Un monstruo de mil cabezas, cinta que dirige Rodrigo Plá y que fue estrenada en el pasado Festival Internacional de Cine de Venecia.

Finalmente la potosina Alejandra Márquez Abella presentó por primera vez en su tierra Semana Santa, cinta con la que fue premiada en el Festival de Cine de Friburgo y que recientemente estrenó comercialmente en México.

La Fiesta clausurará oficialmente este sábado 24 de septiembre en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes con la cinta Desde allá del venezolano Lorenzo Vigas, ganadora del León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2015. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Las actividades de la Fiesta continuarán este sábado 24 y domingo 25 de septiembre con más proyecciones y actividades, tanto en el Centro de las Artes como en la Cineteca Alameda.

_mg_8333